TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS 2010 Noviembre - Diciembre, 2010 Barrena, J.; Molina, M.A. (2010). Intervención psicopedagógica en alumnado de primaria y secundaria con déficit de motivación académica. Trances, 2(6):564-575.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN ALUMNADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CON DÉFICIT DE MOTIVACIÓN ACADÉMICA

 

Autores: Barrena González, J.; Molina Barrena, M.A.

Resumen:

Este artículo recoge algunos de los aspectos más relevantes de la intervención psicopedagógica de un orientador escolar en dos alumnos de diferentes: etapas educativas, primaria y secundaria; contextos escolares y sociales, compensación educativa y entorno social medio-alto, que presentaban dificultades en su proceso de enseñanza y aprendizaje, relacionadas con la motivación académica. Se detallan las distintas fases del proceso: recogida de información, valoración de los datos y pautas para el profesorado tutor y familia.

Palabras Clave:

Rendimiento escolar, orientación escolar, atención, memoria, metacognición, acción tutorial.

 

           

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar