TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Enero - Febrero, 2011 Barrena, J.; Molina, M.A. (2011). Didáctica de técnicas de estudio y desarrollo emocional. Trances, 3(1):149-166.

DIDÁCTICA DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y DESARROLLO EMOCIONAL

 

Autores: Barrena González, J.; Molina Barrena, M.A.

Resumen:

Este artículo es la síntesis de una propuesta docente destinada a que el alumnado "aprenda a aprender". Su finalidad es la adquisición de técnicas y hábitos de estudio que permitan optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El conflicto cognitivo y el aprendizaje cooperativo constituyen los principales recursos metodológicos y se utilizan estrategias de aprendizaje semánticas, estructurales y metacognitivas. También se incluyen estrategias emocionales porque algunos aspectos de la inteligencia emocional tienen repercusiones positivas, no sólo en el ámbito personal del alumnado, también en el académico.

Palabras Clave:

Aprendizaje, inteligencia emocional, desarrollo cognitivo, conflicto cognitivo, motivación.

 

           

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar