TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS 2011 Enero - Febrero, 2011 Abraldes, JA; Córcoles, CM; Muñoz, CM; Moreno, A. (2011). Valoración de los primeros auxilios en estudiantes de Educación Física. Trances, 3(1):88-104.

VALORACIÓN DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

Autores: Abraldes, JA; Córcoles, CM; Muñoz, CM; Moreno, A

Resumen:

El presente trabajo pretende conocer el nivel de conocimiento que los alumnos que estudian Educación Física presentan en la materia de primeros auxilios. Muchos estudios manifiestan que en los centros escolares ocurren multitud de accidentes, principalmente en las actividades deportivas, extraescolares y en las clases de educación física. La metodología aplicada se basó en un cuestionario-test ad hoc, de tipo semi-estandarizado, personal, para evaluar los conocimientos en primeros auxilios. El instrumento está validado y es fiable y sus repuestas se codificaron en cinco categorías: Preocupante, Malo, Regular, Aceptable y Óptimo. Se llevó a cabo un análisis descriptivo verificando la normalidad y la homogeneidad de las variables de estudio. Entre sus resultados destacamos que la formación y el conocimiento en primeros auxilios son muy bajos e insuficientes, en todos los cursos. No hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a su formación y conocimiento.

Palabras Clave:

Formación, accidentes, seguridad, prevención.

 

           

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar