TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Marzo - Abril, 2011 Barrena, J.; Molina, M.A. (2011). Aspectos que inciden en el rendimiento intelectual y en la enficiencia en el estudio. Trances, 3(2):223-240.

ASPECTOS QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO INTELECTUAL Y EN LA EFICACIA EN EL ESTUDIO

 

Autores: Barrena González, J.; Molina Barrena, M.A.

Resumen:

El éxito en el estudio en la etapa de primaria, secundaria, universidad o en la preparación de oposiciones, depende, entre otras, de condiciones psicofísicas para afrontarlo con mayor eficiencia. En este artículo, fundamentalmente, nos interesamos por el “querer” estudiar abordando aspectos como el autoconcepto, la autoestima, la autoeficacia, la motivación, la memoria y el olvido; y también por el “saber” estudiar aludiendo a técnicas, sesión,…de estudio y a otros factores como la alimentación, el ejercicio físico o cuestiones relacionadas con la ansiedad y el bloqueo mental que pueden incidir positiva o negativamente en la culminación con éxito del proceso de aprendizaje o del objeto de estudio.

Palabras Clave:

Autoconcepto, autoestima, autoeficacia, memoria, olvido, ansiedad, estrategia.

 

           

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar