TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS 2012 Septiembre - Octubre, 2012 Moreno Puntero, D. (2012). Adaptaciones a tener en cuenta en la animación y recreación para personas con discapacidad visual. Trances, 4(5): 381-408.

ADAPTACIONES A TENER EN CUENTA EN LA ANIMACIÓN Y RECREACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

 

Autores: Moreno Puntero, Daniel

Resumen:

 

En el ámbito del ocio y la discapacidad, como en otros muchos, las personas tienen una necesidad de esparcimiento en su tiempo de recreo; un subterfugio que les evada de sus rutinas y sus obligaciones laborales, familiares, profesionales, sociales...

Este espacio de ocio es “un buen lugar para las opciones personales y la relación interpersonal. Un momento para recuperarnos como personas no alienadas o escindidas por diferentes actividades o referencias, un tiempo liberador.” (Fantova, 1989:22).

 

Aunque este ocio debería estar organizado y bien estructurado. Para ello es necesario contar con los profesionales e instituciones adecuadas.

En este artículo se van a recalcar las claves de las adaptaciones necesarias para que este espacio de recreo pueda ser no efímero, productivo y eficiente en colectivos de personas con discapacidad visual.

 

Palabras Clave:

Ocio, inclusivo, adaptaciones, ceguera, discapacidad.

 

           

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar