TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

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Home ÚLTIMO NÚMERO Barrena-González, J. y Vila-Martínez, J. I. (2012). Organización del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula hospitalaria. Trances, 4(6):479-498.
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA HOSPITALARIA

 

Autores: Barrena González, J.; Vila Martínez, J. I.

Resumen:

La estancia para un niño en un hospital supone un cambio en sus actividades y rutinas diarias y los que están en edad escolar además pierden sus actividades escolares. La organización del aula hospitalaria debe tener en cuenta factores académicos y psicológicos del alumnado, pero también otros de índole personal como la intervención e implicación de padres, familiares, personal sanitario y médico, etc., que no solo inciden favorablemente en la recuperación del niño, sino que también ejercen una extraordinaria influencia para que éste acuda al aula hospitalaria, animándoles e induciéndoles a seguir desarrollando en el hospital sus tareas académicas y aficiones. Por tanto, una adecuada organización del aula hospitalaria, equipada para tal fin, con espacios suficientes para su realización personal mientras están hospitalizados constituye un recurso eficaz para alcanzar los objetivos de compensación educativa que tiene encomendados.

Palabras Clave:

 Compensación educativa, recursos, colaboración, participación, interacción, experiencia de éxito.

 

           

 

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