TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Vila-Martínez, J. I. y Barrena-González, J. (2012). Atención a la diversidad y compensación educativa en el aula hospitalaria. Trances, 4(6):461-478.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y COMPENSACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA HOSPITALARIA

 

Autores:  Vila Martínez, J. I.; Barrena González, J.

Resumen:

Los pacientes en edad escolar de un hospital no pueden asistir con regularidad a sus centros educativos y esto les provoca, en muchos casos, una situación de miedo, ansiedad y estrés, además de las molestias propias de la enfermedad. La reacción del niño ante la misma es un reflejo de su edad, de su grado de madurez emocional, de su personalidad y del tipo de limitaciones que la enfermedad le provoque. Ante esta situación especial de desventaja el Aula Hospitalaria proporciona una respuesta a este alumnado, a la vez que facilita una “Escuela para todos”, mediante una pedagogía hospitalaria con una atención educativa personalizada.

Palabras Clave:

 

Pedagogía hospitalaria, intervención educativa, creatividad, ansiedad, motivación, flexibilidad, individualización.

 

 

           

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar