TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS 2012 Noviembre - Diciembre, 2012 Sáez, J., Caballero, J. A. y Fuentesal, J. (2012). Un análisis DAFO sobre las Actividades en el Medio Natural. Estrategias de intervención desde la perspectiva de la Educación Física Trances, 4(6):445-460.
UN ANÁLISIS DAFO SOBRE LAS ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

 

Autores: Sáez, J;  Caballero, J. A.; Fuentesal, J.

Resumen:

 

El artículo supone una reflexión sobre la situación de las actividades físico- deportivas en el medio natural dentro del contexto de la Educación Física y del Deporte. Tras décadas con currículos educativos con contenidos de actividades en el medio natural, el apoyo de trabajos de investigación sobre esta temática y valorando el auge que existen en ámbitos diferentes al educativo, creemos que es el momento de realizar un análisis, que a modo de diagnóstico, nos ofrezca una radiografía de la realidad de las actividades físico-deportivas en el medio natural. Se ha trabajado con profesores de Enseñanza Secundaria, Profesorado Experto en la Enseñanza de actividades en la naturaleza y alumnado del Máster de Educación Físico-Deportiva de la Universidad de Huelva. Para ello hemos utilizado el sistema de análisis, conocido con las siglas DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Con los resultados obtenidos tenemos una visión actualizada sobre las actividades físico-deportivas en el medio natural y la escuela diseñando algunas propuestas de mejoras como conclusión del trabajo realizado.

Palabras Clave:

 

Formación del Profesorado, Educación Obligatoria, Educación al Aire Libre

 

 

           

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar