TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS 2010 Septiembre - Octubre, 2010 Barrena, J.; Molina, M.A. (2010). Desarrollo de la creatividad desde un programa de animación a la lectura basado en la educación de valores. Trances, 2(5):381-411.
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DESDE UN PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA BASADO EN LA EDUCACIÓN EN VALORES

 

Autores: Barrena González, J.; Molina Barrena, M.A.

Resumen:

Presentamos un programa de animación a la lectura integrado por historias de un libro que ha alcanzado un considerable impacto social recientemente, siendo uno de los más leídos en varios países. Se utilizan algunos de los valores implícitos en los relatos para que, a partir de un proceso de enseñanza y aprendizaje que deja escaso margen al “currículo oculto”, se conviertan en guías de conducta para el alumnado de la Educación Obligatoria. Nos proponemos ir más allá de “cómo dar clase de valores” y educar en la vivencia de esos valores con una invitación constante a la reflexión y al pensamiento divergente. El fin último es promover la creatividad, pero con la presencia equitativa de tres habilidades: las ideas nuevas (creación) que han de ser consideradas valiosas (análisis) en un contexto (práctica).

Palabras Clave:

Pensamiento divergente, estrategias, técnicas, educación integral.

 

           

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar